La manera de invertir cambió. De los encuentros presenciales y los trámites interminables, pasamos a abrir oportunidades en segundos, desde una app o un computador, con el mismo nivel de seguridad exigido por la regulación financiera.
Ambana, una plataforma innovadora de inversión especializada en el financiamiento de proyectos inmobiliarios en Colombia refleja esta transformación en un momento en que invertir en bienes raíces continúa siendo un refugio confiable frente a la inflación.
Todo ello se suma a la posibilidad de obtener una alta rentabilidad y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo del país. Conozca esta y otras alternativas que hoy ofrece el mercado para invertir de forma segura y rentable.
Ambana en vez de CDT
La plataforma conecta directamente a personas y empresas con proyectos inmobiliarios que contribuyen a reducir el déficit de financiación en el sector construcción, uno de los principales motores de la economía, que genera empleo y riqueza para el país.
Desde $1.000.000, cualquier persona puede invertir en proyectos reales de vivienda o infraestructura y, al mismo tiempo, obtener retornos atractivos —hasta del 16 % efectivo anual — muy por encima de los productos tradicionales del mercado financiero, que en promedio ofrecen alrededor del 8 %.
CDT Digital Nu
Es un producto con una tasa efectiva anual de hasta el 9,70 %. Cuida el ahorro y evita la tentación de gastarlo. Se hace desde la App en tres pasos: elegir una Cajita como meta financiera, definir cuánto se quiere invertir y escoger el plazo desde 60 días. Se puede abrir con un monto mínimo de $50.000. Hay que tener claro que el dinero solo estará disponible después del plazo acordado.
CDT Digital KOA
Esta compañía de financiamiento que inició sus operaciones recientemente en el país ofrece una tasa preferencial del 11 % efectivo anual para su CDT digital a 360 días, con inversiones que van desde $500.000. Todo el proceso se realiza fácilmente desde el celular y cuenta con el respaldo del seguro de depósitos de Fogafín. Está ultimando detalles para salir al mercado, mientras invita a los usuarios a unirse a su lista de espera.
MPF Invest
Busca facilitar el camino entre inversionistas que apenas empiezan la construcción de su portafolio y compañías que gestionan acciones, bonos o renta fija, figuras más robustas y de difícil acceso. Promueve el hábito de invertir mes a mes, de romper el miedo a hacerlo y fijarse metas en el corto, mediano y largo plazo para tener libertad financiera. Inversiones desde $55.000.
La digitalización ha transformado la manera de invertir, ofreciendo alternativas seguras, accesibles y ajustadas a cada perfil financiero. Plataformas como Nu, KOA y MPF Invest y Ambana facilitan el ahorro y la inversión desde montos bajos y con procesos ágiles.
No obstante, entre estas opciones, Ambana se destaca al combinar alta rentabilidad, respaldo inmobiliario y propósito económico, brindando una experiencia de inversión sólida. En un entorno financiero cada vez más competitivo, lo esencial es invertir con confianza, visión y rentabilidad.